*HISTORIAL DE TRANSPARENCIA ADMINISTRACION 2012-2015 Click Aqui

 

 

La ciudadanía puede conocer las acciones que realizan los funcionarios públicos municipales en sus distintos programas para beneficio de su población.

El tener acceso a la información de documentos públicos de nuestro municipio a través de internet, nos brinda a los ciudadanos mayor credibilidad y certeza en las acciones efectuadas, pensadas siempre en contribuir a mejorar la calidad de vida de los tuxpanenses.

MISIÓN: Garantizar la transparencia y el derecho de acceso que tiene la sociedad a la información generada con recursos públicos y protección de datos personales en nuestro municipio.

VISIÓN: Nuestro pueblo sabe sus derechos, quiere ejercerlos plenamente y nosotros daremos la confianza para garantizarlos.

 

Artículo 8

1. Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados, la siguiente:

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:

a) La presente ley y su reglamento, reforma al reglamento

b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado;

c) Los lineamientos generales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;, reforma a los lineamientos

d) Los lineamientos generales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto;

e) Los lineamientos generales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto;

f) Los criterios generales de clasificación de información pública del sujeto obligado;

g) Los criterios generales de publicación y actualización de información fundamental del sujeto obligado;

h) Los criterios generales de protección de información confidencial y reservada del sujeto obligado;

i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado;

2015-2018

j) El directorio del sujeto obligado;

2016    directorio de funcionarios

k) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Clasificación;

2016

l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad;

2015-2018

m) El manual y formato de solicitud de información públicada;

n) Los informes de revisión oficiosa y periódica de clasificación de la información pública;


ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes;

Abril
Marzo
Febrero
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015

II. La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal;

b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México;No Aplica

c) Las leyes federales y estatales;

d) Los reglamentos federales, estatales y municipales.

e) Los decretos, acuerdos y demás normas jurídicas generales;

 

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;

b) Los apartados de los programas federales;

c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo;

d) Los programas estatales;

e) Los programas regionales

f) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores;

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;

2012-2015

b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;

2012-2015

c) Los manuales de organización;

2016
2012-2015

d) Los manuales de operación;

2016
2012-1015

e) Los manuales de procedimientos;

2016
2012-2015

f) Los manuales de servicios;

2016
2012-2015

g) Los protocolos, y

2016
2012-2015

h) Los demás instrumentos normativos internos aplicables;

V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:

a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

2016 presupuesto de egresos de la federacion
2015 presupuesto de egresos de la federacion
2014 presupuesto de egresos de la federacion
2013 presupuesto de egresos de la federacion

2012 presupuesto de egresos de la federacion

b) Las partidas del Presupuesto de Egresos del Estado y conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

2016 presupuesto de egresos del estado

volumen 1
volumen 2
volumen 3
volumen 4 parte 1
volumen 4 parte 2
volumen 4 parte 3
volumen 4 parte 4
volumen 5


2015 presupuesto de egresos del estado

volumen 1
volumen 2
volumen 3
volumen 4
volumen 5


2014 presupuesto de egresos del estado

volumen 1
volumen 2
volumen 3
volumen 4
volumen 5


2013 presupuesto de egresos del estado

2012 presupuesto de egresos del estado

c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

2013 presupuesto de egresos por clasificacion economica y objeto del gasto    

2014 presupuesto de egresos por clasificacion economica y objeto del gasto   

2015 presupuesto de egresos por clasificacion economica y objeto del gasto   

 

d) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;

2015-2018
2012-2015

 

e) La plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;

2016
2015
2014

2013

f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluidas todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;

2015
2014
2013

g) Las nóminas completas del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;

2012-2015

2015-2018

i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;

2015

estado de situacion financiera enero
estado de situacion financiera febrero
estado de situacion financiera marzo
estado de situacion financiera abril
estado de situacion financiera mayo
estado de situacion financiera junio
estado de situacion financiera julio
estado de situacion financiera agosto
estado de situacion financiera septiembre
estado de situacion financiera octubre
estado de situacion financiera noviembre
estado de situacion financiera nov-dic-enero 2016

2014

estado de situacion financiera enero
estado de situacion financiera febrero
estado de situacion financiera marzo
estado de situacion financiera abril
estado de situacion financiera mayo
estado de situacion financiera junio
estado de situacion financiera julio
estado de situacion financiera agosto
estado de situacion financiera septiembre
estado de situacion financiera octubre
estado de situacion financiera noviembre
estado de situacion financiera diciembre

2013

estado de situacion financiera enero
estado de situacion financiera febrero
estado de situacion financiera marzo
estado de situacion financiera abril
estado de situacion financiera mayo
estado de situacion financiera junio
estado de situacion financiera julio
estado de situacion financiera agosto
estado de situacion financiera septiembre
estado de situacion financiera octubre
estado de situacion financiera noviembre
estado de situacion financiera diciembre

j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;

2016

k) El contrato y gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

2016
2012-2015

l) Los donativos o subsidios, en especie o en numerario, otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale el concepto o nombre del donativo o subsidio, monto, nombre de beneficiario, temporalidad, criterios para otorgar los donativos, acta o minuta de aprobación;

Subsidio DIF 2016

Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015

2016

2012-2015

m) Los donativos o subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado;

2016
2015-2018
2012-2015

n) Las cuentas públicas , las auditorías internas y externas , así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

2015

Descripción cuenta pública enero
Descripción cuenta pública febrero
Descripción cuenta pública marzo
Descripción cuenta pública abril
Descripción cuenta pública mayo
Descripción cuenta pública junio
Descripción cuenta pública julio
Descripción cuenta pública agosto
Descripción cuenta pública septiembre
Descripción cuenta pública nov-dic-enero 2016

2014

Descripción cuenta pública enero
Descripción cuenta pública febrero
Descripción cuenta pública marzo
Descripción cuenta pública abril
Descripción cuenta pública mayo
Descripción cuenta pública junio
Descripción cuenta pública julio
Descripción cuenta pública agosto
Descripción cuenta pública septiembre
Descripción cuenta pública octubre
Descripción cuenta pública noviembre
Descripción cuenta pública diciembre

2013

Descripción cuenta pública enero
Descripción cuenta pública febrero
Descripción cuenta pública marzo
Descripción cuenta pública abril
Descripción cuenta pública mayo
Descripción cuenta pública junio
Descripción cuenta pública julio
Descripción cuenta pública agosto
Descripción cuenta pública septiembre
Descripción cuenta pública octubre
Descripción cuenta pública noviembre
Descripción cuenta pública diciembre

 

ñ) Los padrones de proveedores, de cuando menos los últimos tres años;


2015
2014

o) Las resoluciones sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años;

2013-2015

p) Las convocatorias y resoluciones sobre concursos por invitación en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años;

2013-2015

q) Las convocatorias y resoluciones sobre licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años;

r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

2015-2018 Inventario Muebles

2015-2018 Inventario Inmuebles

2012-2015 inmuebles

2013 inventario muebles

2013 inventario vehiculos

s) Los viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

2016
2012-2015

t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

2012-2015

u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

2016
2012-2015

v) Las pólizas de los cheques expedidos;

2012-2015

2015

Pólizas de cheques enero
Pólizas de cheques febrero
Pólizas de cheques marzo
Pólizas de cheques abril
Pólizas de cheques mayo
Pólizas de cheques junio
Pólizas de cheques julio
Pólizas de cheques agosto
Pólizas de cheques septiembre
Polizas de cheques nov-dic-enero 2016

2014

Pólizas de cheques enero
Pólizas de cheques febrero
Pólizas de cheques marzo
Pólizas de cheques abril
Pólizas de cheques mayo
Pólizas de cheques junio
Pólizas de cheques julio
Pólizas de cheques agosto
Pólizas de cheques septiembre
Pólizas de cheques octubre
Pólizas de cheques noviembre
Pólizas de cheques diciembre

2013

Pólizas de cheques enero
Pólizas de cheques febrero
Pólizas de cheques marzo
Pólizas de cheques abril
Pólizas de cheques mayo
Pólizas de cheques junio
Pólizas de cheques julio
Pólizas de cheques agosto
Pólizas de cheques septiembre
Pólizas de cheques octubre
Pólizas de cheques noviembre
Pólizas de cheques diciembre

 

w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

2015

Estado de la deuda publica enero
Estado de la deuda publica febrero
Estado de la deuda publica marzo
Estado de la deuda publica abril
Estado de la deuda publica mayo
Estado de la deuda publica junio
Estado de la deuda publica julio
Estado de la deuda publica agosto
Estado de la deuda publica septiembre
Estado de la deuda publica nov-dic-enero 2016

2014

Estado de la deuda publica enero
Estado de la deuda publica febrero
Estado de la deuda publica marzo
Estado de la deuda publica abril
Estado de la deuda publica mayo
Estado de la deuda publica junio
Estado de la deuda publica julio
Estado de la deuda publica agosto
Estado de la deuda publica septiembre

Estado de la deuda publica octubre
Estado de la deuda publica noviembre
Estado de la deuda publica diciembre

x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

2015

Estado de cuenta bancario enero
Estado de cuenta bancario febrero
Estado de cuenta bancario marzo
Estado de cuenta bancario abril
Estado de cuenta bancario mayo
Estado de cuenta bancario junio
Estado de cuenta bancario julio
Estado de cuenta bancario agosto
Estado de cuenta bancario septiembre
Estado de cuenta bancario nov-dic-enero 2016

2014

Estado de cuenta bancario enero
Estado de cuenta bancario febrero
Estado de cuenta bancario marzo
Estado de cuenta bancario abril
Estado de cuenta bancario mayo
Estado de cuenta bancario junio
Estado de cuenta bancario julio
Estado de cuenta bancario agosto
Estado de cuenta bancario septiembre
Estado de cuenta bancario octubre
Estado de cuenta bancario noviembre
Estado de cuenta bancario diciembre

2013

Estado de cuenta bancario enero
Estado de cuenta bancario febrero
Estado de cuenta bancario marzo
Estado de cuenta bancario abril
Estado de cuenta bancario mayo
Estado de cuenta bancario junio
Estado de cuenta bancario julio
Estado de cuenta bancario agosto
Estado de cuenta bancario septiembre
Estado de cuenta bancario octubre
Estado de cuenta bancario noviembre
Estado de cuenta bancario diciembre

 

y) Las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos que estén obligados a presentarla, conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco.

2016

2015

z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado y estado procesal;

2016
2012-2015

VI. La información sobre la gestión pública, que comprende:

a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública, así como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública;

b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación

del servicio público, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público;

c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con los instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra;

2013  2014

d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de beneficiarios del programa, y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada;

e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

2016
2012-2015

f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

2016
2012-2015

g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

2012-2015

h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes;

febrero-abril 2016
octubre 2015 a febrero 2016

i) El lugar, día y hora de las todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se puedan consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebración de dicha reunión o sesión;

j) Las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

2015-2016

2012-2015

k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias.

l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

informe de gobierno 2015

informe de gobierno 2014

informe de gobierno 2013

VII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado

VIII. La información pública ordinaria que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto.

2. La publicación de información fundamental debe realizarse con independencia de su publicación oficial

y debe reunir los requisitos de claridad, calidad, veracidad, oportunidad y confiabilidad.

 

Artículo 15

1. Es información pública fundamental de los ayuntamientos:

I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;

II. La integración del ayuntamiento, las comisiones edilicias y demás órganos que establezca su organigrama;

2012-2015

2012-2015 organigrama

2015-2018 organigrama

 

III. Los bandos de policía y gobierno, reglamentos,decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídicas expedidas por el ayuntamiento respectivo;

2012-2015

IV. Las iniciativas presentadas y las exposiciones de motivos de los reglamentos vigentes en el municipio;

V. Los instrumentos de planeación del desarrollo del municipio y sus modificaciones, de cuando menos los últimos tres años;

2012-2015

VI. Los reglamentos internos, manualesy programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública municipal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;

2012-2015

VII. Los programas de trabajo de las comisiones edilicias;

VIII. El orden del día de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas;

IX. El libro de actas de las sesiones del ayuntamiento, las actas de las comisiones edilicias,así como las actas de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas;

2015-2016

2012-2015

X. La gaceta municipal y demás órganos de difusión y publicación oficial municipal;

XI. La información de los registros públicos que opere, sin afectar la información confidencial contenida;

XII. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la administración pública municipal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;

XIII. Los convenios y contratos celebrados para la realización de obra pública;

Las resoluciones sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones
Las convocatorias y resoluciones sobre concursos por invitación en materia de adquisiciones
 Las convocatorias y resoluciones sobre licitaciones públicas en materia de adquisiciones
2012-2015

XIV. Los convenios de coordinación o asociación municipal;

2012-2015

XV. Los convenios para la prestación de servicios públicos coordinados o concesionados;

2016
2012-2015

XVI. El registro de los consejos consultivos ciudadanos, con indicación de la fecha de su creación, funciones que realizan, así como nombre y cargo de los integrantes;

XVII. El registro de las asociaciones de vecinos en el municipio, con indicación de la fecha de creación, nombre de las mismas, delimitación territorial que representan y datos generales de los miembros de sus directivas, así como de las uniones o federaciones en que se agrupen;

 

XVIII. El registro público de bienes del patrimonio municipal;

2012-2015

2013 inventario muebles

2013 inventario vehiculos

 

XIX. La relación del personal y los inventarios de bienes afectos a cada uno de los servicios públicos municipales, con excepción del servicio de seguridad pública y policía preventiva;

2012-2015

XX. El Programa Municipal de Desarrollo Urbano, los planes de desarrollo urbano de centros de población, y los planes parciales de desarrollo urbano;

2012-2015 parte 1, parte 2, mapa.

XXI. La integración, las actas de las reuniones y los acuerdos del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano;

XXII. Las autorizaciones de nuevos fraccionamientos y los cambios de uso de suelo junto con las consultas públicas realizadas con los colonos;

XXIII. Los indicadores de evaluación del desempeño;

2012-2015

XXIV. La estadística de asistencias de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los consejos ciudadanos municipales, que contenga el nombre de los regidores y funcionarios que participan;

2016
2012-2015

XXV. Los ingresos municipales por concepto de participaciones federales y estatales, así como por ingresos propios, que integre a la hacienda pública,

2012-2015

XXVI. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Municipio correspondiente.

 

*HISTORIAL DE TRANSPARENCIA ADMINISTRACION 2012-2015 Click Aqui

*Para poder ver los archivos pdf es necesario tener instalado un programa lector de pdf como

Adobe Reader ó Foxit Reader

 

 
Portal Hidalgo 7 Col. Centro Tuxpan Jalisco Tel. 01 371 41 73539, 3714172085
+